Objetivos de la Plataforma

Objetivos de la Plataforma

Objetivos de la Plataforma

Objetivos de la Plataforma

Promover el conocimiento de patrimonio natural es uno de los requisitos previos e imprescindibles para su puesta en valor y su aprecio por parte de la sociedad. En este contexto, biomap.es y biodiversia.es nacen con el objetivo fundamental de poner a disposición de los ciudadanos la información oficial generada por el Inventario Nacional de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad facilitando su búsqueda, visualización y acceso, difundiendo los valores del Patrimonio Natural al mismo tiempo que se facilita la participación pública.

 

La Plataforma da cabida a diferentes colectivos interesados en el conocimiento de la biodiversidad y el patrimonio natural: naturalistas, comunidad científico-técnica, organizaciones del "tercer sector" dedicadas a la conservación de la naturaleza y la sociedad en general.

 

Los contenidos generados por los usuarios pueden ser georrefenciados y superpuestos a las capas del inventario, sin que esto suponga una alteración de los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

De esta forma se cumple lo establecido por la Ley 27/2006 por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, así como lo dispuesto por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


No se dispone del plugin necesario para la carga de éste contenido