El sitio web biodiversia.es se ajusta al nivel Doble-A de las 'Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0' elaboradas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C.

Estas directrices explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con discapacidad. De este modo se ayuda a hacer la Web más accesible a los usuarios con discapacidades y se beneficia a todos los usuarios.

A continuación se expondrán algunos de los puntos de verificación definidos por las Directrices del W3C:

Estándares

El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es HTML 4.01, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como HTML 4.01 y CSS 2.0.

Imágenes

Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo alt.

Enlaces

Todos los enlaces contienen una descripción mediante el atributo title.

Tamaño del texto

Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, lo que permite al usuario controlar su tamaño desde los botones de acceso preparadaos a tal efecto que se encuentran en la cabecera de cada sección, siempre y en todo momento accesible y visible al usuario.

Navegación

El sitio web facilita una navegación coherente manteniendo la misma estructura en todas sus páginas. Esta estructura se compone de:

  • Un menú de navegación horizontal, ubicado en la zona superior, desde el cual se puede acceder a todas las secciones del sitio.
  • Una barra de navegación horizontal al pie de la página con los enlaces a los Derechos de Autor, la Política de Privacidad y este documento de Accesibilidad.
  • En la zona central de la página encontraremos siempre los contenidos propios de la web, dependiendo de la sección en la que nos encontremos.

Diseño

Este sitio web se ha maquetado con capas siguendo las directrices del W3C, utilizando capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño visual de las páginas, entre otros estándares utilizados. De este modo, el contenido es independiente de la presentación, y los usuarios que no puedan o no deseen utilizar las hojas de estilos podrán seguir navegando por la información del sitio.


No se dispone del plugin necesario para la carga de éste contenido